El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los montos de asignaciones familiares desde marzo. Al hacerlo, el organismo previsional confirmó un nuevo aumento a los adicionales para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los mismos se otorgaron a estos beneficiarios con la entrada en vigencia de la Ley de los Mil Días.
La Resolución 45/2023 de Anses estableció los nuevos montos de las asignaciones familiares.
Las familias en situación de mayor vulnerabilidad social accedieron a nuevos beneficios con el Plan de los 1000 Días.
Asignación por adopción y nacimiento
Con el Plan de los 1000 Días se empezó a pagar el nacimiento y la adopción a la AUH. Con el ajuste, la primera prestación es de $13.364 y la segunda de $79.919.
Al mismo tiempo se liquida un complemento por cuidado de salud equivalente a la prestación. Es decir, el mismo es de $11.465 por menor y $37.336 por hijo con discapacidad. Su pago es anual y se abona a quienes tienen hijos de hasta 3 años. Previamente a su liquidación se verifica la entrega del Formulario Libreta.
Aparte se para el Complemento Leche 1000 Días a quienes tienen hijos de hasta 3 años. El importe es de $1.440.
Ayuda escolar anual
En marzo se hace el pago directo de la ayuda escolar anual a familias con hijos de 4 a 17 años. El depósito se hace en la cuenta de la seguridad social junto con la AUH. Con el ajuste, el monto es de $9.609.
Si no se cobra la prestación automáticamente se debe entregar el certificado escolar. Dicha gestión puede ser hecha a distancia en la web o presencialmente en las delegaciones sin turno.
Tarjeta Alimentar
Mensualmente, los beneficiarios reciben un subsidio alimentario llamado Tarjeta Alimentar. Su otorgamiento lo hace el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.
El valor es de $12.500 para familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad. Se eleva a $19.000 por dos hijos y a $25.000 por tres o más.
Y los jubilados que no pueden trabajar una miseria!!!Se perdió la cultura del trabajo POBRE ARGENTINOS!!!! No se puede vivir más así.