La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de las asignaciones familiares de jubilados y pensionados. Los mismos incluyen el 17,04% de aumento conforme al cálculo establecido por la Ley de Movilidad. A continuación detallamos los valores vigentes desde marzo de 2023 para beneficiarios del Sistema Previsional Argentino (SIPA).
Anses oficializó los nuevo montos de asignaciones familiares con aumento mediante la Resolución 45/2023.
La Ley de Movilidad no sólo actualiza las jubilaciones y pensiones del SIPA. Esta normativa también contempla el ajuste trimestral de las asignaciones familiares. El porcentaje de aumento es calculado tomando las variaciones salariales y la recaudación del organismo previsional.
A partir del corriente mes, los importes se incrementan en un 17,04%. Dicha suba es tanto para prestaciones del SIPA como la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los adultos mayores reciben el nuevo monto sin trámite previo. Ellos pueden verificar su liquidación accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.
Lamentablemente, la suba por movilidad fue menor a la de los precios. Es por esta razón que se anunció el pago de un refuerzo de ingresos por tres meses. Este bono es de $15.000 para los que reciben la jubilación mínimas. Se reduce hasta $5.000 para los que cobran hasta dos mínimas.
Montos de asignaciones familiares de jubilados
La Zona 1 está conformada por el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El valor general es para el resto del país.
Cabe señalar que para el cobro de estas prestaciones es indispensable tener los datos actualizados. La información cargada en el sistema puede verificarse desde el sitio web de Mi Anses. En caso de querer hacer cambios es posible ingresar al servicio Atención Virtual.
Yo tengo la minima y me sacaron aportes de tres edificio tuve que hacer la moratoria no se justifica donde fue parar los aportes
Las personas que trabajan en relación de dependencia y dejan de hacerlo deben pedir a sus empleadores la Certificación de Servicios para cubrirse en el momento de iniciar su jubilación