La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba dio una muy buena noticia para jubilados y pensionados cordobeses. El organismo provincial fijo el haber mínimo de $60.000. Aparte se aplicó un aumento del complemento previsional solidario a $25.000. Gracias a ello, ningún beneficiarios de dicho organismo tendrá un ingreso inferior a $85.000.
Desde marzo se decidió ajustar el piso de la remuneración de los jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba.
Con esta actualización, el Gobierno Cordobés ayuda a cuidar el poder de compra de los beneficiarios. Su aplicación es para los que reciben prestaciones de la Caja provincial. Esto quiere decir que no afecta a los haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Desde este mes, el haber mínimo jubilatorio es de $60.000. A ello se le suma un ajuste al Complemento Previsional Solidario a $25.000.
El complemento corresponde a los beneficiarios que no cuentan con otro ingreso más que el haber previsional.
Esta medida también beneficia a los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC) provinciales.
Recordemos que Anses también aplicó un aumento a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La actualización es del 17,04%. Además, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta anunció un bono de $15.000 por tres meses.
Aumento al piso de anticipos
En febrero se elevó el piso a partir del cual se dispone un anticipo de los reajustes por movilidad. El mismo pasó a ser de $250.000. Esta medida beneficia a 87.300 jubilados y pensionados de la provincia, más del 78% del total.
Jubilación media provincial mayor a $215.000
El aumento a jubilados y pensionados de Córdoba lleva la jubilación media provincial a más de $215.000.
Conforme a lo indicado por el Gobierno Cordobés, el ajuste impacta en el bolsillo de 103.093 beneficiarios. Además se ha publicado un informe detallado elaborado por la Caja. El mismo puede consultarse ingresando aquí.