Hugo Moyano prepara una gran movilización, en la cual tiene pensado reunir a mas de 150.000 trabajadores en la avenida 9 de Julio para celebrar el día del trabajador.
Como un desafío a Krichner la CGT va a realizar el día 30 de abril por la tarde un acto masivo para pedir empleo. El reclamo será por el día del trabajador reclamando defensa al trabajo y al salario, además de lugares en las listas de candidatos del partido justicialista. La presidenta y su esposo no participarán de dicho acto.
La CGT quiere demostrar al Gobierno su fuerza para la campaña electoral y la importancia de resguardar la alianza con el movimiento obrero. con la consigna “Para consolidar un proyecto nacional, los protagonistas tenemos que ser los trabajadores”. Dicho texto estará impreso en los afiches y los avisos que publicitarán el encuentro, fue acordado durante una reunión que el camionero y otros dirigentes mantuvieron ayer en la sede de la CGT. En dicha charla se confirmó que Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández no participarán del acto, como así tampoco fueron invitados otros dirigentes políticos, decisión que puso fin a algunos cruces que habían surgido dentro de la entidad sobre la conveniencia de dejar al Gobierno fuera de la celebración. “Se va a festejar el Día del Trabajador y por eso será un acto de neto corte sindical”.
El palco será instalado en la Avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al edificio en el que funciona el Ministerio de Desarrollo Social se espera una concurrencia masiva, solicitando a las empresas que al medio día dejen que se retiren los trabajadores para concurrir a dicho festejo. Moyano en estos últimos días estuvo hablando y limando asperezas con otros dirigentes que pensaban que el camioneros iba a utilizar este convocatoria marco para un posicionamiento personal.
El acto comenzará a la s15 horas y Hugo Moyano será el único orador. Según comentarios de los voceros sindicalistas el discurso, hará eje en el rol de los trabajadores en la consolidación de un proyecto nacional y exigirá la defensa de la estabilidad del empleo y la recuperación del salario ante el impacto de la crisis internacional. Con él hará un claro desafío al Gobierno, en el sentido de reclamar respuestas para las demandas del sector obrero casi como una condición para sostener su fidelidad con la Casa Rosada.
Moyano expuso muy claramente que el planteo sindical va más allá de pretensiones salariales y laborales, sino que la CGT aspira una representación importante en las listas de candidatos del kirchnerismo para los comicios legislativos. Según algunas especulaciones gremiales, de la semana anterior es que Antonio Caló, líder de la UOMRA, sea postulado como uno de los posibles nombres para acompañar a Kirchner en la eventual nómina oficialista que competirá en la provincia de Buenos Aires.
24/04/2009 Cronista
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola queria hacer una consulta, nos acaban de informar que al hacerse remunerarivo este mes el aumento de Empleados de Comercio, cobraremos menos porque les haran los correspondientes descuentos.
Yo no me acuerdo que anteriormente haya sido asi, ellos habian absorbido esos gastos y el sueldos no se bajo.
Gracias por todo como siempre,
Paula