La semana pasada, la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, hizo un importante anuncio. Se aplicará un aumento a $40.000 de la Asignación Universal por Centro. Dicho beneficio consiste en un subsidio otorgado a organizaciones sin fines de lucro de jubilados y pensionados. De la mano de este pago, la obra social ayuda a dichas entidades.
Los centros de jubilados reciben una asignación universal de PAMI que los ayuda a seguir con sus puertas abiertas.
Luana Volnovich destacó que este es un instrumento indispensable para que se mantengan funcionando estos lugares. De la mano del mismo, ellos pueden afrontar sus gastos.
Al mismo tiempo, la funcionaria recalcó la importancia que tienen estas organizaciones en la comunidad. En ellas, los adultos mayores pueden llevar adelante diferentes actividades. Además sirven para mejorar su vida social.
Este beneficio no debe ser confundido con el refuerzo de ingresos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho bono es liquidado a beneficiarios de hasta dos jubilaciones mínimas. El importe va de $5.000 a $15.000 dependiendo del ingreso mensual. se puede verificar si cobro consultando la liquidación en la página oficial del organismo previsional.
Plan Centros Conectados
PAMI puso en marcha el nuevo Plan Centros Conectados para promover el acceso a equipamientos tecnológico y su mantenimiento. El beneficio se aplicará en las más de 4.000 organizaciones de toda la República Argentina.
De la mano de este programa, los afiliados a los centros accederán al ciberespacio. Esto les permitirá llevar adelante trámites y solicitar turnos de una forma simple.
Centros de jubilados y pensionados
Los centros de jubilados y pensionados son espacios de envejecimiento activo y saludable. En los mismos se contribuye al fortalecimiento y bienestar integral de las personas mayores.
Entre otras cosas, en ellos se organizan viajes. Esto les permite a los afiliados a recorrer centros turísticos argentinos a muy buenos precios.