En abril de 2023, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben hasta dos bonos alimentarios. Dichos subsidios son liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de forma directamente. Uno de ellos es la Tarjeta Alimentar y el otro el Complemento Leche Mil Días. Su pago se realiza junto con el beneficio sin necesidad de hacer un trámite previamente.
Anses lleva adelante el otorgamiento de la AUH a las familias en situación de mayor vulnerabilidad social.
Este beneficio corresponde a aquellos grupos familiares con ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A partir del mes de abril, dicho límite es de $80.342. A partir de mayo será de $84.512 y desde junio en $87.987.
Con el fin de asegurar una buena alimentación, se han puesto en marcha dos subsidios. Éstos se liquidan de forma conjunta con la prestación social dependiendo del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
Es posible verificar el cobro de los conceptos adicionales consultando la liquidación por la página oficial de Mi Anses. Dentro del portal es necesario identificarse con la Clave de la Seguridad Social. Luego es necesario pulsar en «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.
Complemento Leche 1000 Días
Las familias con hijos de hasta 3 años de edad perciben el Complemento Leche 1000 Días. El beneficio forma parte de la Ley de los Mil Días y su importe es de $1.440.
Al ponerse en marcha este pago se dejó de hacer la entrega de leche en polvo. Con estos fondos, las madres y los padres pueden adquirir los alimentos que consideran más convenientes para sus hijos.
Tarjeta Alimentar
Desarrollo Social hace otorga el subsidio llamado Tarjeta Alimentar a familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. Los titulares pueden disponer de este dinero como más quieran, en efectivo o con su tarjeta de débito.
El importe es de $12.500 para aquellos que tienen un hijo de hasta 14 años. Se eleva a $19.000 por dos y a $25.000 por más.
A causa de las consultas recibidas aclaramos que no es posible tramitar la Tarjeta Alimentar. Si se cumplen los requisitos pero no se cobrar el beneficio se debe esperar a que los organismos crucen información.
Cuando darán un bono de alimentos para los que cobramos PNC por invalidez. Seria una muy buena ayuda , ya que ni los bonos no alcanzan.