El día de la fecha, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el Plan PreViaje 2023. Esta se trata de la cuarta temporada del programa que aplica un reintegro del 50% en viajes dentro del país. Los jubilados y pensionados afiliados a la obra social PAMI reciben una devolución del 70%.
Desde la puesta en marcha del Plan PreViaje creció significativamente el turismo en Argentina.
El programa ofrece la posibilidad de recibir un beneficio a aquellos que planifican sus vacaciones con tiempo. La medida fue muy importante para la reactivación del sector tras las restricciones aplicadas en pandemia.
La cuarta edición del programa se oficializó con la publicación de la Resolución 107/2023 en el Boletín Oficial.
El Ministro de Turismo, Matías Lammens, utilizó las redes sociales para recordar el éxito de las tres primeras ediciones. En ellas se movilizaron más de seis millones de turistas argentinos por todo el país.
Hoy se abrió la inscripción para prestadores de servicios. Desde el miércoles se podrán efectuar las compras para que sean cargadas en la página oficial del plan.
Tal como lo adelantamos ayer, los viajes deberán hacerse del 24 de mayo al 30 de junio. Es decir, servirá ára impulsar los viajes en temporada baja. Se aplica un tope de reintegro de $70.000 por persona.
El reintegro se aplica en una cuenta del Banco Nación. Los que tienen la tarjeta de anteriores ediciones podrán usar el mismo plástico. Estos fondos estarán disponibles hasta el 31 de octubre de 2023.
Para evitar subas de precios se firmaron acuerdos. De este modo se establecieron precios máximos de referencia para paquetes turísticos y alojamientos.
Requisitos del Plan PreViaje 2023
- Tener 18 años de edad o más con residencia en el país.
- Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
- El pago del servicio turístico debe ser del 19 al 25 de abril.
- Los viajes deben concretarse del 24 de mayo al 30 de junio.
- Efectuar la carga de comprobantes mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.
- El monto del comprobante debe ser de $10.000 o más.
Beneficio adicional para jubilados y pensionados
Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI reciben un beneficio adicional. En estos casos el reintegro del 50% pasará a ser del 70%.
La decisión de dar un porcentaje mayor a los adultos mayores para reconocer la importancia que tienen en el sector. Por lo general, ellos suelen visitar los centros turísticos durante temporada baja.