El ministerio de Educación informó que se realizó la entrega de libros gratis en la Provincia de Misiones. La medida forma parte del Plan Libros para Aprender. Conforme al organismo, se han distribuido 490.000 ejemplares a estudiantes y docentes de 1.229 escuelas primarias. Muchos de los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Libros para Aprender permite que los estudiantes de escuelas públicas tengan acceso a material de lectura.
El Ministerio indicó que se están entregando once millones de libros de lengua y matemática en todo el país. Esto es gracias a acuerdos firmados con autoridades provinciales.
Además, los docentes reciben la colección de los Institutos de Formación Docente. La misma incluye 112 títulos de 15 editoriales.
Los beneficiarios del programa son alumnos de escuelas públicas primarias, quienes reciben dos ejemplares. Además se benefician estudiantes de instituciones privadas de cuota cero y privadas de oferta única.
Si bien no es un requisito, la mayoría de los estudiantes beneficiados tienen la cobertura de la AUH. La asignación es liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a familias vulnerables. Para acceder a la prestación, los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Libros entregados en escuelas públicas
Los libros que se entregan son uno de lengua y otro de matemáticas. Éstos se pueden usar en las aulas y en los hogares difundiendo el aprendizaje.
Cada uno de los textos se imprimieron en la República Argentina. De la mano de ello se ayuda a la reactivación del sector.
Como indica el sitio web oficial del programa, la selección de los libros contó con dos instancias. La Comisión Asesora Nacional (CAN) recomendó títulos y la selección jurisdiccional eligió los mismos. De este modo, especialistas de las 24 jurisdicciones han podido evaluar cuáles son los mejores ejemplares para su región.