Esta tarde, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó el nuevo índice de movilidad. A partir de junio, los haberes previsionales subirán un 20,92%. Además, la funcionaria informó que se pagará un bono de $15.000 a jubilados y pensionados. El mismo será de $17.000 en julio y de $20.000 en agosto.
Los jubilados y pensionados recibirán el segundo aumento del año en junio de 2023.
Tal como se esperaba, el próximo aumento de Anses rondará el 21%. Más precisamente será del 20,92%.
Con el incremento, el haber mínimo será de $70.938. Es decir, se ubica por debajo de los $73.000 tienen asegurados por adultos mayores desde marzo pasado.
Debido a ello, Fernanda Raverta confirmó un nuevo refuerzo de ingresos junto a Sergio Massa.
Este plus se aplicará para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas. Quienes perciben el haber mínimo será del 100% y se reducirá hasta $5.000 para el resto.
El monto del bono será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.
Bono para pensiones no contributivas
Al momento del anuncio no se indicó si el nuevo bono es para Pensiones no Contributivas (PNC). Sin embargo seguramente también recibirán este refuerzo como ocurrió en el trimestre de marzo a mayo.
Dado que este sector recibe hasta el haber mínimo, ellos cobrarían el 100% como los de la mínima.
Sin embargo es necesario esperar a que la medida sea oficializada en el Boletín Oficial.
Jubilados y pensionados cobrarán el bono con el aguinaldo
El mes que viene, el organismo previsional liquidará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Por esta razón, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán $121.407.
En el caso de quienes cobran hasta dos mínimas, el pago será de $146.876 más el aguinaldo.
Recordemos que los titulares pueden verificar su liquidación en el recibo de haberse. El mismo está disponible en cajeros automáticos y en la página web oficial.