Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, STIA, que agrupa a alrededor de 30.000 trabajadores de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, señaló que: «la movilización es para rechazar y repudiar la oferta empresaria de un 24 por ciento de aumento». Hoy por la tarde realizaran una movilización frente a la sede de la cámara empresaria, en el centro porteño, reclamando un salario inicial de $4.000.
El gremio de la alimentación se movilizará por reclamos salariales por el centro de la Ciudad hasta la cámara empresaria del sector, repudiando la oferta patronal de otorgar el 24% de aumento.
El día de ayer, Daer señaló que:
- «la movilización es para rechazar y repudiar la oferta empresaria de un 24 por ciento de aumento».
- «la medida se llevará a cabo porque el plenario general de secretarios generales resolvió rechazar el aumento ofrecido por los empresarios y dictar el estado de alerta y movilización, para mañana a las 16 horas».
- «los trabajadores se concentrarán a partir de esa hora en el Obelisco y desde allí marcharemos hacia la sede de la cámara empresaria, ubicada en avenida Córdoba al 1300».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.