El sistema de la facturación electrónica para los Monotributistas que ganan más de $10.000.- por mes comenzó el lunes pasado, pero el momento de intentar utilizar el programa brindado por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, muchos se encontraron con el inconveniente de no poder emitir los comprobantes online ya que se presentaron inconvenientes operativos, necesitando obtener una solución alternativa a la ofrecida por el fisco nacional.
Los contribuyentes se encontraron con que el programa de la AFIP daba errores en el sistema de la facturación electrónica para los Monotributistas y frente a las dificultades operativas no pudieron emitir sus comprobantes online.
Pequeños contribuyentes que facturan por más de $10.000.- por mes o sea $120.000.- al año, deben emitir por la Web en el sistema que la AFIP denomina “Comprobante en Línea” debiendo primero agregar el punto de venta, peor luego al intentar generar el comprobante respectivo se encontraron con el “error debe crear un punto de venta”.
Algo que por supuesto el contribuyente ya había realizado, los especialistas recomiendan intentar nuevamente y en los supuestos casos de que el inconveniente subsista, se aconseja a modo de respaldo documental, imprimir la pantalla del error y de manera “provisoria” emitir los comprobantes tal como los venia utilizando anteriormente.
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