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Continua el conflicto con Brasil y hay Demoras en las Entregas de Autos 0 Km

Si bien el día lunes había comenzado el dialogo para encauzar las relaciones entre Argentina y Brasil, el martes ya quedo parado y a la espera de que se produzca una nueva reunión, por lo que continúan las trabas comerciales y las automotrices esperan se liberen hoy los autos ya que hay demoras en las entregas de los 0 kilómetros. Funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff se comprometieron a liberar gradualmente las Licencias No Automáticas, LNA, pero sólo se permitió el pase de unos 1.200 vehículos. De acuerdo a los informes de las terminales argentinas, hay aproximadamente 4.000 autos varados esperando el ingreso al mercado brasilero. Se frenó el pase al momento de desatarse el conflicto entre los países, cuando […]

Si bien el día lunes había comenzado el dialogo para encauzar las relaciones entre Argentina y Brasil, el martes ya quedo parado y a la espera de que se produzca una nueva reunión, por lo que continúan las trabas comerciales y las automotrices esperan se liberen hoy los autos ya que hay demoras en las entregas de los 0 kilómetros. Funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff se comprometieron a liberar gradualmente las Licencias No Automáticas, LNA, pero sólo se permitió el pase de unos 1.200 vehículos.

De acuerdo a los informes de las terminales argentinas, hay aproximadamente 4.000 autos varados esperando el ingreso al mercado brasilero. Se frenó el pase al momento de desatarse el conflicto entre los países, cuando la República Argentina puso limitaciones a que ingresen varios productos brasileros.

Una fuente de las Automotrices reveló que:

  • “Mañana (se refirió a hoy) y pasado deberían volver a liberar. Brasil debería dar una señal clara. Sino, estamos complicados y deberemos re planificar”.
  • “si se siguen manteniendo las LNA, en una semana tendremos un colapso en nuestras plantas”.

Desde el fin de semana último que Brasil no libera las licencias, cuando solamente habían pasado unos 1.200 vehículos que permanecían allí desde mitad de mes. Quedando los restantes  2.600, que ahora suman 4.000.

El día martes al reunirse, los brasileros propusieron un plazo mínimo  de diez días para habilitar las licencias, pero los argentinos reclaman que sea el mismo que regía antes de que se desatara el conflicto, es decir, entre uno y cinco días.

Desde las terminales locales, advierten que si llega ha superar los cinco días, tendrían serios problemas logísticos.

Los funcionarios de ambos países que están encargados de las negociaciones, el próximo lunes hablaran tratando de definir cuando se volverán a reunir, que se estima, sea en Río de Janeiro o en San Pablo, en quince días.

Según el diario El Cronista afirmaron desde el Ministerio de Industria que para que se lleve adelante el encuentro, Brasil deberá agilizar el paso de los autos.

De acuerdo a los trascendidos el gobierno de Brasil podría aceptar restricciones “voluntarias” de exportación de productos tales como maquinaria agrícola, para poner fin a la disputa comercial con la Argentina. Pero a cambio exigiría que el Gobierno Argentino les libere la mercadería que tienen retenida en la aduana.

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