El Gobierno Bonaerense lanzó un nuevo programa de préstamos con tasas de interés subsidiadas. Estos nuevos créditos del Banco Provincia son para pequeños comercios. Los mismos serán de hasta $3 millones a devolver en 12 meses. El financiamiento cuenta con el apoyo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Los nuevos créditos del Banco Provincia tienen una tasa fija del 58%. Incluye un subsidio del 30% por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Esta línea crediticia está dirigida a pequeños comerciantes que hacen venta minorista. Es necesario que tengan certificado de MiPyME vigente. Además, tienen que desarrollar su actividad comercial en la provincia de Buenos Aires.
El monto máximo a solicitar es de $3 millones a devolver en 12 meses. Asimismo, el beneficio incluye 3 meses de gracia en el pago de capital.
Cabe señalar que no hace falta ser actual cliente del Banco Provincia.
Requisitos de los nuevos créditos del Banco Provincia
- Ser comercio con venta minorista.
- Estar ubicado dentro de la provincia de Buenos Aires.
- Tener certificado MiPyME vigente emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Destino de los fondos del préstamo
El destino de los fondos del préstamo es para gastos de capital de trabajo y de evolución. Se pueden adquirir productos finales de fabricación nacional exceptuando alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de la línea blanca importados.
Este dinero no puede ser destinado al pago a sueldos o cancelación de deudas impositivas o financieras. Tampoco pueden usarse para el pago de servicios en general.
Solicitud del crédito para pequeños comerciantes
La solicitud del crédito para pequeños comerciantes se tiene que iniciar en la página del Banco Provincia. Una vez realizada la presolicitud, un ejecutivo comercial se contactará con el interesado. Al hacerlo le indicará los pasos a seguir y la documentación requerida.