El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires confirmó su nuevo cronograma. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerense se dividen en dos jornadas. Además, el organismo previsional destacó un beneficio para los adultos mayores de 60 años que usan Cuenta DNI.
Las fechas de pago del IPS dependen del tipo de beneficio y terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Tal como lo indica el calendario, el viernes 28 de julio de 2023 cobrarán las Pensiones no Contributivas (PNC). Asimismo, en ese día de depositarán los haberes a jubilados y pensionados con DNI 0, 1, 2 y 3.
El resto de las jubilaciones y pensiones de la provincia se acreditarán al día siguiente, lunes 31.
IPS indicó que los beneficiarios podrán cobrar por ventanilla hasta el miércoles 23 de agosto.
Debido a las consultas recibidas aclaramos que los jubilados y pensionados del IPS no cobran el bono de $17.000. Dicho refuerzo de ingresos es liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Por otro lado, el IPS lanzó el trámite online de «Reconocimiento de servicios». El mismo inicia cuando una persona con aportes al instituto quiere hacer valer sus aportes en otra caja previsional.
100% de reintegro para jubilados y pensionados
El banco provincia ofrece un 100% de reintegro a usuarios de la Cuenta DNI mayores de 60 años. La promoción es para pagos efectuados de viernes a martes. También se aplica esta devolución a los jóvenes de 13 a 17 años que usan la aplicación. Este beneficio tiene un tope de reintegro de $1800 mensuales por persona.
Por otro lado, la aplicación aplica un 30% de reintegro los miércoles y jueves con un tope de devolución de $1800 semanales. Sin embargo se excluyen de la promoción a carnicerías, granjas y pescaderías.