El día de hoy, la Secretaría de Empleo confirmó un aumento a los montos del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción. Por esta razón se beneficia a personas con discapacidad cubiertas por el mismo. Además se adecuaron los plazos de ejecución.
El programa de asistencia a los trabajadores de los talleres protegidos de producción se creó en septiembre de 2006 con la Resolución 937/2006.
Mediante este programa, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) asiste a trabajadores con discapacidad integrados a Talleres Protegidos Especiales para el Empleo o a Talleres Protegidos de Producción. Por esta razón se los ayuda a insertarse en el mercado laboral competitivo.
El Estado otorga una asistencia económica mensual no remunerativa. Su cobertura es a trabajadores con discapacidad que integran Talleres Protegidos Especiales para el Empleo.
Asimismo brinda una asistencia a instituciones responsables privadas de Talleres Protegidos para la realización de exámenes preocupacionales de trabajadores con discapacidad. También financia su cobertura de riesgos de trabajo.
Nuevos montos de asistencia a trabajadores con discapacidad
- $90.000 para la contratación de 1 profesional o persona idónea, cuando el Taller Protegido Especial para el Empleo o el Taller Protegido de Producción esté integrado con un mínimo de 3 y un máximo de 20 participantes. Previamente a la publicación de la Resolución 1100/2023, el subsidio era de $48.000.
- $180.000 para la contratación de 2 profesionales o personas idóneas, cuando el Taller Protegido Especial para el Empleo o el Taller Protegido de Producción esté integrado por más de 20 participantes, debiéndose destinar la suma de $90.000 para cada contratación. Previamente, la asistencia era de $180.000.
Insumos y herramientas
El programa de asistencia también otorga un subsidio para la compra de insumos y herramientas. Con el aumento, el beneficio se eleva de $25.875 a $70.000.