Esta noche, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anuncio una serie de medidas económicas. Las mismas están dirigidas a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Estas son un nuevo alivio impositivo y créditos. Como resultado de ello se espera que se impulse la actividad económica y genere empleo.
Sergio Massa hizo el anuncio en miras de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Las nuevas medidas de alivio impositivo beneficiará a 500.000 micro, pequeñas y medianas empresas. La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo indicó que les permitirá seguir desarrollándose generando más trabajo y exportaciones.
Alivio impositivo para Pymes
Massa indicó que el alivio impositivo está vinculado al impuesto de débito y créditos. Es decir, en el comúnmente conocido como Impuesto al Cheque. El 30% de lo pagado bajo dicho concepto podrá ser usado como a cuenta del 15% de los aportes de las contribución. Esta medida tendrá vigencia del 1° de agosto al 31 de diciembre de 2023.
El precandidato presidencial aseguró que la medida beneficiará a más de 240.000 Pymes.
Además se dará un alivio en el anticipo del impuesto a las ganancias para 330.000 Pymes. Se reducirá del 25% al 10% el pago del anticipo de la primera cuota y se dividirá en 10 cuotas.
Asimismo, 95.500 Pymes serán excluidas del sistema de percepción y retenciones de IVA.
Aportes no reembolsables para Pymes exportadoras
Sergio anunció una ampliación del sistema Pyme Exportadora. Se trata de aportes no reembolsables para aquellos que incrementan sus exportaciones. Debido a ello se busca incentivar a la exportación de productos nacionales.
Créditos a la economía del conocimiento
Se aplicarán los créditos y garantías para el sector de economía del conocimiento. El ministro adelantó que se otorgarán préstamos de $2.000 millones y $1.000 millones en garantías.
Este financiamiento será a 24 meses con 6 meses de gracia.