El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmaron un convenio. Mediante el mismo se facilitó el trámite para jubilarse por moratoria a titulares del Plan Potenciar Trabajo. Además de poder jubilarse dentro de una franja horaria especial, ellos no deben renunciar al programa. Sin embargo, el beneficio vencerá el sábado 22 de julio de 2023.
Los beneficiarios de Potenciar Trabajo son atendidos en las oficinas de Anses para jubilarse sin turno. La atención especial se les brinda de 14 a 16 horas.
El acuerdo firmado por Anses y Desarrollo Social no sólo establece una atención especial. También garantiza el cobro del plan durante la tramitación del haber previsional. Es decir, la persona no deja de cobrar el subsidio hasta que empieza a cobrar su jubilación.
Conforme a los requisitos del plan de pago de deuda previsional, los solicitantes deben renunciar a otras prestaciones. Por esta razón es muy importante este beneficio con el cual gozan los titulares de Potenciar Trabajo.
Requisitos para jubilarse por moratoria
- Haber cumplido la edad jubilatoria (60 para mujeres y 65 para varones).
- La persona no tiene que reunir los 30 años de servicio. Se puede verificar los años de aportes cargados en la página de Anses.
- Para financiar la deuda en 120 cuotas se tiene que pasar un estudio socioeconómico. No obstante, quienes no lo hagan igualmente pueden jubilarse en un pago.
Beneficios para nuevos jubilados de Potenciar Trabajo
Los nuevos jubilados comienzan a recibir un haber mínimo, del cual se descuenta cuota mensualmente. Tanto la jubilación como el descuento se actualizan cada tres meses con el índice de movilidad.
Asimismo, ellos tienen la cobertura médica de PAMI y pueden tramitar un Crédito Anses de hasta $400.000. También acceden al descuento en las compras del Programa Beneficios Anses.