El Ministerio de Educación confirmó el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en agosto de 2023. Debido a ello, los estudiantes pueden saber cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el próximo depósito. Asimismo se recuerda que está abierta la inscripción a la segunda convocatoria del programa.
Las fechas de corbo de Becas Progresar dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Éstas iniciarán el lunes 7 y finalización el viernes 11.
Mediante este subsidio, los estudiantes pueden hacer frente a los gastos que demandan sus estudios. Al mismo tiempo cobran un plus para mejorar su conectividad.
Hasta el 31 de agosto de 2023 está disponible la inscripción a la segunda convocatoria de Progresar. Para anotarse, el interesado tiene que visitar la página web del plan. Aquellos que se den de alta en este llamado recibirán la beca por seis meses.
El programa está disponible a jóvenes de 18 a 24 años que cursan el nivel primario, secundario, terciario o universitario. También corresponde a quienes de forman en un curso de oficio.
Los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, el tope es de $316.500 en julio. Subirá a $337.500 en agosto y a $454.000 en septiembre.
Además, el Ministerio de Educación anunció que se abrirá el registro al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Por esta razón, los beneficiarios podrán anotarse a los cursos de idiomas gratuitos. En ellos se enseña inglés, italiano, alemán, portugués, francés y chino mandarín. Al término de cada nivel se liquida un bono de $12.000.
Fechas de pago de Becas Progresar
- Lunes 7: DNI finalizados en 0 y 1.
- Martes 8: DNI finalizados en 2 y 3.
- Miércoles 9: DNI finalizados en 4 y 5.
- Jueves 10: DNI finalizados en 6 y 7.
- Viernes 11: DNI finalizados en 8 y 9.
Aumento al subsidio en agosto de 2023
A partir del mes de agosto de 2023 se aplica un aumento a las Becas Progresar. Por ello, el nuevo monto del subsidio será de $20.000.
Anses retiene un 20% mensualmente a los estudiantes de nivel obligatorio (Primario y secundario). Por lo cual, ellos reciben $16.000. Los $4.000 restantes se acumulan hasta que la institución educativa acredite la escolaridad.