Este mes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil estableció un aumento al piso salarial. Esta actualización será en tres cuotas con retroactividad al 1° de julio de 2023. Debido a ello se estableció un nuevo límite de compra de $105.500 a la tarjeta de crédito para empleados domésticos.
El Banco Nación ofrece un paquete especial a empleados del servicio doméstico. Dicho beneficio es completamente gratuito.
Los beneficiarios reciben una cuenta sueldo, en la cual pueden recibir su salario; una tarjeta de débito para hacer compras y extracciones; y una tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
La tarjeta de crédito para empleados domésticos tiene un límite de compra equivalente al salario mínimo. Por lo tanto, el tope se va ajustando cada vez que se incrementa el piso salarial a nivel nacional.
Conforme a la Resolución 10/2023, el nuevo salario mínimo es de $105.500 retroactivo al 1° de julio. En agosto será de $112.500 y en septiembre de $118.000.
Los requisitos del servicio son que el empelado doméstico esté correctamente registrado y preste servicios por 12 o más horas a la semana.
El paquete Cuenta Nación Simple difunde la bancarización de uno de los sectores con mayor informalidad. Asimismo, permite que algunos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accedan a un financiamiento. Esto se debe a que los trabajadores del sector tienen dicha cobertura por sus hijos.
Solicitud de la tarjeta de crédito
Las personas que quieran acceder al beneficio tienen que dirigirse a una sucursal del Banco Nación. El trámite requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.
Analiza nuevo aumento a empleados domésticos
El día de la fecha se reúne la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares. Como resultado de este encuentro se determinará un nuevo aumento a empleados domésticos.
Durante el análisis se tendrá como referencia la actualización al Salario Mínimo, Vital y Móvil.