La Doctora Tamara Bezares confirmó la siguiente fecha de pago al Programa Potenciar Trabajo. Conforme a lo indicado por la abogada en sus redes sociales, la misma es el sábado 5 de agosto de 2023. Sin embargo, la letrada advirtió que la acreditación se hará un día antes el viernes 4. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El monto del Plan Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Este mes, con la Resolución 10/2023, el Consejo del Salario Mínimo estableció un ajuste al piso salarial. Por esta razón, el mismo monto es de $105.500 en julio, $112.500 en agosto y $118.000 en septiembre.
Debido a ello, el valor de Potenciar Trabajo es de $52.750 en julio, $56.250 en agosto y $59.000 en septiembre.
Los pagos del beneficio se hacen a mes vencido. Por esta razón, los $52.750 de julio se cobrarán en agosto. Conforme a lo publicado en el Twitter de la Doctora Bezares, la siguiente fecha de pago será el sábado 5. No obstante, los beneficiarios verán la acreditación un día antes, el viernes 4.
Cabe señalar que este programa requiere que los beneficiarios presten servicios por 80 horas semanales. La contraprestación puede ser la terminalidad del nivel obligatorio para los adheridos al Plan Volvé a Estudiar. Es decir, a estos titulares solamente se les requiere que asistan a clases y estudien.
A causa de las consultas que recibimos aclaramos que no hay nuevas vacantes al programa. Esta medida se implementó dado que el Gobierno apunta a redirigir la ayuda social.
Jubilación para beneficiarios de Potenciar Trabajo en Anses
El sábado pasado venció el convenio firmado por Anses y Desarrollo Social sobre la moratoria. Por ello, los titulares de Potenciar Trabajo que quieren adherirse al plan de pago de deuda previsional tienen que sacar un turno. El mismo puede obtenerse por la web del organismo previsional o la línea telefónica 130.
Por medio de esta moratoria previsional, los ciudadanos pueden regularizar los años de aportes no ingresados. El financiamiento de la deuda se hace en hasta 120 cuotas descontadas de la nueva jubilación.
Recordemos que para acceder al beneficio se tiene que haber cumplido la edad jubilatoria. La misma es de 60 para mujeres y 65 para hombres.
Por no trabajar. Conozco a varios