A pesar de que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ajustará en un 20% el Mínimo no Imponible durante el año 2011 los trabajadores pagan más ganancias, debido a la inflación y los ajustes de salarios que aumentaron muchos más que los ajustado por el Gobierno. El promedio de los aumentos salariales otorgados o a cerrarse es del 25% anuales contra la actualización del impuesto de un 20%.
Aquellos trabajadores que no pagaban ahora pagan entrando a tributar a una tasa muy alta y los que ya lo hacían ahora pagan más, sucede que los aumentos salariales absorben la actualización en el Impuesto a las Ganancias que otorgo el Poder Ejecutivo.
Eso se ve a simple vista ya que el ajuste en el Mínimo no Imponible fue de un 20% y el mínimo acuerdo salarial se cerro en un 25%. Actualmente más 1.3 millones de trabajadores se ven alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
Guillermo Fernández, coordinador de la Comisión Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, advirtió que: «al no ajustarse los tramos de la escala de aplicación del impuesto, los ingresos mensuales que excedan los nuevos pisos salariales quedarán gravados con alícuotas elevadas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.