El día de hoy, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas previsionales. A lo largo del programa, la abogada aclaró que no habrá un ajuste al subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre en agosto. Sin embargo, ella indicó que el anuncio se hará tras las elecciones. De acuerdo a su cálculo, se aplicará un 20% de aumento a la Tarjeta Alimentar.
En mayo pasado se aplicó un aumento a la Tarjeta Alimentar. Al momento de su anuncio, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, adelantó que habrán dos nuevos ajustes este año.
Se esperaba que este mes se actualice el monto del subsidio alimentario. A pesar de ello no se hizo ningún anuncio sobre el tema. Por lo tanto se calcula que se aplicará en septiembre de 2023.
Tamara Bezares indicó que, como ocurrirá con el Plan Previaje 5, se anunciará tras las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al hacerlo, la letrada especuló con que el aumento rondaría el 20%.
Información sobre la Tarjeta Alimentar
La Tarjeta Alimentar es un monto acreditado junto con la prestación mensual en al cuenta de la seguridad social. Su otorgamiento es automático gracias a un cruce de información entre Anses y el Ministerio de Desarrollo Social. Es decir, no puede tramitarse a pesar de cumplir con las condiciones del programa.
Corresponde a niños de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). También es para beneficiarias de la Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.
Las familias pueden verificar su cobro consultando su liquidación en la página de Mi Anses. Tras identificarse con la Clave de la Seguridad Social, se tiene que presionar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
Monto actual del programa alimentario
El monto actual del programa de la Tarjeta Alimentar es de $17.000 para familias con un hijo. En caso de tener dos, el beneficio sube a $26.000. Los grupos familiares mayores reciben $34.000.
Recordemos que no se realiza un control sobre el destino de los fondos. A pesar de ello, éstos se tienen que utilizar para al compra de alimentos y bebidas sin alcohol.