El Ministerio de Transporte anunció un aumento al costo de la Tarjeta SUBE desde agosto de 2023. Por esta razón, la misma puede ser adquirida por $635 en los puntos de venta habilitados. Asimismo se actualiza el saldo de emergencia equivalente a cuatro veces el boleto mínimo ($211,84).
La Tarjeta SUBE sigue manteniendo el subsidio de la Tarifa Social. Es decir, los pasajeros en situación de mayor vulnerabilidad continuarán viajando con un 55% de descuento.
Además continúa el beneficio de la Red SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mismo consiste en una rebaja para aquellos pasajeros que hacen hasta cinco combinaciones dentro del plazo de dos horas. En el segundo viaje se aplica un descuento del 50% y del 75% a partir del tercero.
Las personas que quieren recibir información sobre el Sistema Único de Boleto Electrónico pueden comunicarse al 0800-777-SUBE (7823). También está disponible el contacto mediante las redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi de WhatsApp.
Aumento al salado de emergencia
Este mes también se aplica un aumento al saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE a $211,84. El mismo es una reserva con la cual cuenta el sistema para que los pasajeros puedan viajar en caso de no tener saldo en sus cuentas. Una vez que se realiza la recarga, ese importe se descuenta de los fondos ingresados.
Registrar la Tarjeta SUBE
El Ministerio de Transporte recuerda la importancia de registrar la Tarjeta SUBE en la página del sistema. Gracias a ello se puede reclamar el saldo en caso de robo, hurto o extravío del plástico.
Asimismo es posible gestionar la Tarifa Social en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este trámite está disponible para jubilados, pensionados; trabajadores de casas particulares; y titulares de Progresar, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo (AUH). Para efectuar la gestión se requiere sacar el PIN SUBE.