La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que sigue disponible la Tarifa Social en el transporte público. Por esta razón, los jubilados y pensionados; y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros, acceden a un 55% de descuento en trenes y colectivos. El beneficio se activa en la Tarjeta SUBE del titular.
El Ministerio de Transporte ofrece un subsidio a las familias en situación de mayor vulnerabilidad. De este modo, ellas pueden viajar en trenes y colectivos con un 55% de descuento sorbe la tarifa convencional.
El descuento en trenes y colectivos se tiene que tramitar desde el sitio de Mi Anses. Para su gestión es indispensable tener Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se debe pulsar en «Programas y beneficios» y «Generar PIN SUBE«. El sistema generará un código de seis números.
Luego se tiene que registrar el código numérico en la página de la Tarjeta SUBE.
Finalmente es necesario activar el subsidio apoyando la Tarjeta SUBE en una terminal automática. Otra alternativa es con la aplicación «Carga SUBE».
También puede tramitarse el descuento en las oficinas de Anses sin turno o en un Centro de Atención SUBE. Es necesario presentarse en la delegación con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Tarjeta SUBE.
Beneficiarios del 55% de descuento en la Tarjeta SUBE
Los beneficiarios del 55% de descuento en la Tarjeta SUBE son jubilados, pensionados, monotributistas sociales y empleados domésticos. Asimismo, acceden a él los titulares de la AUH, Asignación por Embarazo, fondo de desempleo, Progresar, Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Potenciar Trabajo.
Aumento al precio de la Tarjeta SUBE
Este mes entró en vigencia un aumento al precio de la Tarjeta SUBE a $635. Además, el Ministerio de Transporte actualizó el saldo negativo ubicándolo en $211,84.