Esta mañana, PAMI anunció que se restablecieron las recetas electrónicas y las ordenes médicas electrónicas. Por esta razón, los médicos pueden emitir las mismas a los jubilados y pensionados afiliados. La medida forma parte del plan de restablecimiento de los sistemas tras el ciberataque. Sin embargo sigue sin funcionar el portal.
La semana pasada se hackearon los sistemas de PAMI causando complicaciones a todos los afiliados.
En su momento, la obra social anunció que seguían vigentes los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas. Además seguían vigentes las recetas prescriptas con anterioridad a lo ocurrido.
Hoy, PAMI emitió un comunicado informando que los médicos ya pueden volver a hacer recetas electrónicas. De este modo, los jubilados y pensionados pueden retirar sus medicamentos.
Asimismo se habilitó la emisión de la orden médica electrónica para recibir atención con especialistas, retirar anteojos y hacer estudios de diagnóstico.
Recetas válidas de PAMI durante el restablecimiento
- Emitidas en papel hasta el 15 de agosto de 2023. No obstante se tiene que recordar que todas las recetas médicas tienen vigencia por 30 días.
- Enviadas por los profesionales de la salud de forma electrónica a la farmacia como se hacía habitualmente.
Las instituciones y los profesionales ya pueden realizar las órdenes médicas electrónicas.
Consulta de la cartilla médica
Paralelamente se anunció que se habilitó la consulta de la cartilla médica por la APP PAMI. Dicha aplicación puede ser descargada en dispositivos móviles en las tiendas de descargas Google Play y App Store.
Aún sigue sin funcionar la página oficial de la obra social. Por lo tanto no se puede consultar la cartilla por ese medio.
Esta medida garantiza el acceso a los tratamientos a más de cinco millones de afiliados. En caso de tener dudas o consultas sobre el tema está disponible la línea telefónica 138.