Por reclamos de mejoras salariales para los activos y pasivos el sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina, CTA, liderada por Pablo Micheli realizará hoy un paro nacional de 24 horas con cortes de rutas y puentes, acompañado por movilizaciones desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo. Anunciando que desde horas muy tempranas ya estarán cortados los acceso a la Capital Federal puentes Pueyrredón, Puente Alsina, Puente Saavedra y Puente La Noria.
La CTA cortará rutas y puentes con movilizaciones reclamando mejoras salariales, el dirigente precisó que la medida de fuerza se realiza por conseguir el 82% móvil para los jubilados, la unificación de las asignaciones familiares, exigir la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la eliminación del impuesto sobre el salario de los trabajadores ya que esto es inconstitucional.
Los empelados públicos tienen prevista una concentración a partir de las 13.00 horas en el Congreso para luego marchar hasta la Plaza de Mayo, donde a las 15.00 horas se realizará un acto.
Micheli explicó a la Agencia Télam que frente al Congreso:
- «pondremos una placa por las mil marchas de los jubilados, mientras que en todo el país, se movilizarán más de doscientas mil personas».
- «se cortarán los puentes Pueyrredón, Puente Alsina, Puente Saavedra y Puente La Noria».
Informando que en el interior del país se cortarán los túneles Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe; el une Resistencia (Chaco) con Corriente; el de Cipoletti con Neuquén; el de Carmen de Patagones-Viedma; el de Rosario-Victoria; y el que une La Banda con Santiago del Estero.
Además, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, CICOP, también anunció que se plegarán al paro de la CTA y que los hospitales nacionales,provinciales y municipales ubicados en la provincia de Buenos Aires: «solo se atenderán con guardias mínimas».
Mediante un comunicado se informó que el paro afectará la atención al público en «los 77 hospitales bonaerenses, los de Tucumán, Salta, Neuquén y Jujuy realizarán un paro de 24 horas junto con los trabajadores del Hospital Posadas y del INAREPS, ambos centros dependientes del Ministerio de Salud de la Nación».
Hugo Amor, titular de la CICOP, le reclamó a Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires: «que descontó más de 10 millones de pesos a los afiliados del gremio que se atrevieron a pedir que gaste más en salarios y menos en su obscena campaña naranja y en recitales de Pimpinela».
Jorge Yabkowski, presidente de Federación Médica bonaerense, se quejó porque: «con un alto gasto en salud y resultados sanitarios deplorables siguen bajos los presupuestos estatales cuyo monto sólo alcanza el 2 por ciento del PBI en tanto la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo del 5 porciento».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.