El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció un 28,2% de aumento para los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires. Dicho incremento se aplicará a los haberes mínimos provinciales. De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, la suba se aplicará con el calendario de pagos del mes de agosto.
IPS indicó que el aumento a jubilados de la mínima también alcanzará a las Pensiones Sociales no Contributivas.
A partir del corriente mes, 12.677 jubilados y pensionados del IPS sufrirán un aumento en sus haberes. Es decir, el 3,8% del total de beneficiarios que cobran prestaciones del organismo.
Como resultado de esta medida, la jubilación mínima recibirá una mejora del 120% durante el último año.
Asimismo aumentarán las Pensiones no Contributivas (PNC) cobradas por niños, niñas y adolescentes menores a 21 años. También se ajustarán en un 28,21% las del régimen general. Por esta razón, la medida impactará en el bolsillo de 25.000 bonaerenses.
El nuevo monto de la jubilación y pensión mínima será de $60.000, el de las pensiones del régimen general de $25.200 y las pensiones sociales de menores de $36.000.
Es importante aclarar que los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite para recibir el aumento. El mismo se aplicará de forma directa sobre el haber mensual.
Nuevas fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS
IPS confirmó su nuevo cronograma de pagos. De acuerdo al mismo, el miércoles 30 cobrarán las pensiones no contributivas; y los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0, 1, 2 y 3. La fecha de cobro del resto de beneficiarios será el jueves 31.
Descuentos con Cuenta DNI
Este mes, los adultos mayores reciben un importante descuento con la Cuenta DNI del banco provincia. Aquellos mayores de 60 años que paguen sus compras con dicha billetera virtual acceden a un reintegro del 100% en comercios adheridos. Se aplica un tope mensual de $1.800 por persona.
Además se aplica un 40% de descuento con tope de $2.000 por operación en verdulerías y fruterías los sábados y domingos. También acceden a un 35% de descuento, con un límite de $4.000 por semana, en carnicerías, granjas y pescaderías.
Todos los días se puede acceder a una rebaja del 40% en la compra de garrafas con un tope de devolución mensual de $3.600.
Los miércoles y jueves se ofrece un descuento del 30% en comercios de cercanía con un tope semanal de $2.200. Diariamente se aplica un 40% de reintegro en ferias, mercados, eventos y actividades educativas con un tope semanal de $2.400 por pagos mediante la app Cuenta DNI Comercios.
nunca arreglaron las partidarias a nivel provincial y estamos mal empleados y jubilados municipales de la provincia de buenos Aires los políticos hacen oídos sordos