El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires publicó su nuevo calendario de pagos. Como cada mes, el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerense consta de dos jornadas. Este mes, las jubilaciones y pensiones mínimas recibirán un 28,21% de aumento. También se incrementarán las Pensiones no Contributivas (PNC) en el mismo porcentaje.
Las fechas de pago del IPS varían conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el tipo de prestación.
De acuerdo al mismo, el miércoles 30 de agosto de 2023 cobrarán las PNC y jubilados y pensionados con DNI terminados del 0 al 3. El jueves 31 recibirán sus haberes el resto de adultos mayores.
El organismo previsional provincial aclaró que el dinero estará disponible hasta del 25 de septiembre de 2023.
Debido a las consultas que recibimos aclaramos que estos beneficiarios no cobran el bono de $20.000. Este refuerzo de ingresos es otorgado sólo a los titulares de haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los mismo ocurrirá con el plus de $27.000 anunciado para los tres siguientes meses.
100% de reintegro en compras
Los jubilados y pensionados del IPS que usan la billetera virtual del Banco Nación reciben un 100% de reintegro. El beneficio a mayores de 60 años se aplica cuando se hacen pagos en comercios adheridos usando la Cuenta DNI. Esta devolución tiene un tope de $1.800 por mes.
Asimismo, la aplicación ofrece otras promociones que incentivan a los ciudadanos a utilizar este medio de pago.
Aumento a jubilados y pensionados del IPS
A partir de agosto de 2023 se aplica un 28,21% de aumento a los jubilados y pensionados del IPS de la mínima. Por esta razón, el nuevo haber mínimo es de $60.000 beneficiando a 12.677 titulares.
Además se ajusta el monto de la PNC para niños, niñas y jóvenes de hasta 21 años ubicándose en $25.200. Al mismo tiempo se incrementará la pensión del régimen general a $36.000.