El día de hoy, el Gobierno Porteño habilitó la solicitud de turnos para el operativo veterinario de la siguiente semana. Debido a ello se han confirmado las direcciones de las oficinas móviles que brindarán atención veterinaria gratis hasta el viernes 25 de agosto de 2023. Asimismo, en dichas ubicaciones se harán castraciones y vacunación antirrábica.
Con los operativos móviles, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ayuda a cuidar la salud de las mascotas de los vecinos. El servicio es completamente gratuito.
La castración es una intervención menor que se puede hacer tanto a machos como a hembras. Con la misma se evitan embarazos y se previenen peleas. Asimismo se evitan las fugas en celo, quistes ováricos, tumores testiculares, patologías prostáticas y enfermedades de útero.
En el operativo se requiere que la mascota tenga un ayuno de 3 horas de líquido y 12 de alimentos. Además tiene que ser acompañada por una persona mayor de 18 años de edad con disponibilidad horaria. El gato tiene que ir dentro de una transportadora o bolso ventilado y el perro tener correa y collar.
Es aconsejable llevar una manta de abrigo para el animal tras la castración.
Castraciones en centros fijos
- Martes 22, jueves 24, viernes 25 de agosto: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
- Martes 22 y jueves 24 de agosto: Costanera Sur.
Unidades móviles veterinarias
- Sábado 19 de agosto: Vacunación antirrábica en la Plaza Ciudad de Banff – Arregui y Roma (Versalles); y la Plaza Alberdi – Núñez y Machain (Saavedra).
- Domingo 20 de agosto: Vacunación antirrábica en la Plaza Arenales – Mercedes y Nueva York (Villa Devoto); y la Plaza Monseñor Miguel de Andrea – Avenida Córdoba y Anchorena (Recoleta).
- Martes 22 de agosto: Castración en la Plaza Sudamericana (Villa Riachuelo).
- Miércoles 23 de agosto: Castraciones en la Plaza Mataderos (Mataderos).
- Jueves 24 de agosto: Castración en el Barrio Fraga (Chacarita).
- Viernes 25 de agosto: Castraciones en la Plaza Martín Fierro (San Cristóbal).
Turnos para atención veterinaria y castraciones
La atención veterinaria y las castraciones requieren que la persona solicite un turno previamente. El mismo puede obtenerse en la página oficial del operativo de la Ciudad usando una cuenta miBA.
No obstante, en las oficinas móviles indicadas se hace vacunación antirrábica sin turno previo. Es importante aclarar que no se aplican vacunas contra la rabia en los centros fijos.