El 31 de agosto vence el plazo para que estudiantes se anoten a la segunda convocatoria de Progresar 2023. La inscripción está disponible para todas las líneas del programa. Los beneficiarios cobran una beca mensual de $20.000 liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Progresar es una ayuda social brindada a los estudiantes de 16 a 24 años de edad. Conforme a los requisitos, este tope etario se eleva para determinados grupos.
Aquellos que se anotan al programa en esta segunda convocatoria cobrarán la beca por 6 meses. Es decir, la mitad de los que lo han hecho en el primer llamado.
Para acceder al plan del Ministerio de Educación, los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Por ello, los mismos tienen que ser de hasta $337.500 este mes.
La inscripción se tiene que hacer desde la página oficial de Progresar. También está disponible en la aplicación Progresar+ desarrollada para dispositivos móviles.
Líneas de Becas Progresar 2023
- 16 y 17 años: Estas becas se lanzaron para disminuir la deserción escolar causada por la pandemia.
- Educación obligatoria: Permite que los jóvenes terminen sus estudios de nivel primario y secundario.
- Nivel superior: Está dirigido a quienes cursan carreras universitarias o terciarias. También comprende a los estudiantes de enfermería.
- Cursos de formación profesional: Está dirigido a aquellos que se forman profesionalmente en los cursos avalados por la Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).
Cursos del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras
Hasta el 2 de septiembre de 2023 está disponible la inscripción al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Mediante el mismo se dictan cursos de idiomas gratuitos a estudiantes Progresar. De este modo, los beneficiarios pueden aprender chino, portugués, inglés, francés, alemán o italiano.
Los cursos de dictan por Internet con profesores en vivo. Sin embargo, los titulares pueden optar por ver clases grabadas.
Para incentivar a la formación en idiomas, Anses paga un bono de $12.000 al término de cada nivel.