Esta mañana, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares adelantó cuáles serían las nuevas medidas que anunciaría Sergio Massa. Conforme a la abogada, se habla de que los trabajadores en relación de dependencia recibirían un bono de $50.000. Este refuerzo de ingresos sólo sería para empleados formales.
Sergio Massa anunciará un paquete de medidas a fines de esta semana. Las mismas serán para compensar la suba de precios por el 22% de devolución del peso argentino.
La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) reclama una suma fija de $75.000 para dependientes. También un aumento adicional para jubilados y pensionados; y anticipar los aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Sin embargo, Tamara Bezares considera que el bono para trabajadores sería de $50.000. No obstante es necesario esperar a que Sergio Massa haga el anuncio correspondiente.
De acuerdo a la información manejada por la letrada, este adicional solamente sería para quienes tienen un trabajo formal. Desafortunadamente, la medida no incluiría a los monotributistas.
El pago del plus estaría a cargo de los empleadores. Por el momento no se sabe si ellos recibirán una compensación por el mismo.
Acompañamiento a trabajadores informales
Bezares indicó que el acompañamiento a trabajadores informales sería por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Es decir, se descarta el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Aún no trascendió de qué se tratará el refuerzo que se otorgará a beneficiarios de la AUH. Sin embargo, en estos casos la liquidación estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Recordemos que Anses oficializó el día de hoy un 23,29% de aumento a las asignaciones por la Ley de Movilidad. El organismo lo hizo con la publicación de la Resolución 186/2023 en el Boletín Oficial.