La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, respondió consultas de televidentes de «Tiempo real». Al hacerlo, ella aclaró que los empleados domésticos no podrán solicitar los nuevos Créditos Anses para trabajadores. Es decir, los trabajadores de casas particulares no podrán aprovechar dicho financiamiento.
El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevos Créditos Anses de hasta $400.000 para trabajadores formales.
Dichos préstamos personales se caracterizarán por ofrecer una tasa subsidiada de hasta la mitad de las de las tarjetas de crédito. De este modo, los beneficiarios podrán refinanciar sus deudas con las empresas financieras y/o hacer compras.
A diferencia de la línea para jubilados y pensionados, los fondos no se podrán retirar en efectivo. Fernanda Raverta aseguró que esto evitará que se vuelque en la compra de moneda extranjera y apostará a la reactivación del consumo.
Su tramitación se iniciará desde la página de Mi Anses y se completará en las delegaciones. Por lo tanto se requerirá la Clave de la Seguridad Social.
La titular de Anses aclaró que el financiamiento será para empleados que no tributan el impuesto a las ganancias. Por ello, sus ingresos deberán ser de hasta $700.000. Asimismo, la funcionaria aclaró que no estará disponible para el personal doméstico.
Suma fija de $25.000 para empleados domésticos
Los empleados domésticos fueron incluidos en el paquete de medidas económicas de Sergio Massa. Ellos recibirán una suma fija de $25.000 en dos cuotas a cargo del empleador. Las mismas serán proporcionales a la carga horaria semanal del trabajador.
Massa informó que los empleadores de casas particulares podrán solicitar un reintegro del 50% del bono. La devolución corresponderá si los ingresos del solicitante son de hasta dos millones de pesos mensuales. Dicho pedido tendrá que hacerse mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).