La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará los nuevos préstamos para empleados en las próximas horas. Sin embargo de se debe aclarar que los trabajadores no podrán retirar dinero en efectivo de estos Créditos Anses. Así lo informó la titular del organismo, Fernanda Raverta, en «Tiempo real» por Crónica HD.
Desde la suspensión de los Préstamos Anses para el SUAF, los trabajadores reclaman que se les facilite el acceso al crédito.
Finalmente, el Gobierno decidió volver a otorgar Créditos Anses a trabajadores. Los mismos serán de hasta $400.000 a devolver en 24, 48 ó 36 meses. El programa ofrecerá una tasa subsidiada de hasta el 50% anual. Las cuotas podrán ser descontadas automáticamente del recibo de sueldo.
Para acceder al programa será necesario que el solicitante no esté alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. Es decir, los ingresos mensuales deben ser de hasta $700.000.
Fernanda Raverta aclaró que la cuota no podrá superar el 30% del ingreso del titular.
Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aprobación se acreditará el dinero en una tarjeta de crédito. De este modo, el beneficiario podrá refinanciar la deuda que tenga con la empresa emisora de la misma. Asimismo tendrá fondos para adquirir bienes y servicios.
La Directora Ejecutiva de Anses aclaró que el dinero no se podrá retirar en efectivo. Ella afirmó que esta desición es para evitar que sea usado en la compra de divisas.
Tramitación de los nuevos Créditos Anses para trabajadores
Raverta adelantó que en los próximos días de habilitará la tramitación de los nuevos Créditos Anses para trabajadores. Ella comentó que la gestión contará de dos partes, una virtual y otra presencial.
El primer paso será ingresar a la página oficial de Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tendrá que hacer una simulación del crédito para conocer el monto máximo a solicitar. Si bien el tope será de $400.000, se verificará la relación cuota – ingreso.
Finalmente se tendrá que confirmar la solicitud presencialmente en la delegación más cercana.
pero al final la taza no esta tan subcidiada, por que si compras con la tarjeta de crédito, en todos lados, te recargan un 15 y hasta un 20% en cada compra. Entonces te subcidian el 50% y por el otro lado, teminas pagando el otro 50% con las compras y es casi lo mismo que un préstamo bancario. digo
Esto es de locos nos tratan como sus esclavos…..se piensan que los van a votar , no se dan cuenta que si sacan el préstamo ese , le generan una deuda más …no te solucionan nada….ellos deben tener un curro con las empresas de las tarjetas de crédito …. Especulan con la necesidad de la gente…no se dejen engañar
Y los que no tenemos tarjeta de crédito ?y queremos pagar deudas no solo los que tienen tarjeta tienen deudas,es una verguenza los préstamos estos,yo que pensé que por fin ayudaban al trabajador salen con esto que verguenza
No se entiende como es que la van a poner en la tjta de crédito…..si la de crédito me debita el monto a pagar de mi cuenta sueldo?
Esta medida alcanza también a los jubilados? Y si sacar el turno. En el caso de los jubilados , es imposible , como será este nuevo crédito? Como hacen los ancianos para sacar el famoso turno si en la página, permanentemente dice que ese trámite no se puede realizar, que lo intente en 24 hs. Y así paso casi 1 mes?