El Ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzaron el Plan PreViaje 5. Esta nueva etapa del programa será para viajes realizados del 29 de septiembre al 17 de octubre. Los turistas deben contratar el servicio turístico entre el 1° y el 7 de septiembre.
Sergio Massa afirmó que la crisis está terminando permitiéndonos mirar un 2024 mucho mejor. En ese contexto se pone marcha la quinta edición de un programa que dio muy buenos resultados.
A partir del día de hoy y hasta el jueves 7 de septiembre es posible hacer las compras del PreViaje 5. Es decir, contratar servicios vinculados con el sector turístico para hacer viajes del viernes 29 del corriente mes al martes 17 de octubre.
Por ello, el beneficio incluye el último fin de semana extralargo de 2023. Como indica el calendario de Feriados Nacionales, el mismo será del viernes 13 al lunes 16 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
En sus cuatro anteriores ediciones, el plan fue aprovechado por siete millones de turistas.
Reintegros del Plan Previaje 5
Los turistas que accedan al Plan Prevaije 5 reciben un 50% de reintegro sobre el total de las compras. En el caso de los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, el porcentaje de reintegro es del 70%.
Se aplica un tope de devolución de $100.000 por persona para pagos en agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. El resto de los prestadores tiene un límite de $5.000 en total.
Los fondos reintegrados podrán ser utilizados en servicios del sector turístico (Agencias de turismo, excursiones, alojamientos, alquiler de autos, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia). También en consumos culturales (Cine, teatro, galerías, museos, artesanías, productos regionales y recitales).
El reintegro se habilitará una vez que se realiza el viaje y su vencimiento será el 31 de octubre de 2023.
Cabe señalar que este beneficio no se aplica para las compras abonadas en efectivo.
Forma de acceder al reintegro en viajes
Los interesados deben cargar las facturas de sus consumos en la página de Previaje hasta el 8 de septiembre. Para acceder al sitio es necesario identificarse con la clave nivel 3 de Mi Argentina.
Dentro del sistema se tiene que crear un «Viaje» y luego llevar adelante la carga de comprobantes. Los mismos deben ser emitidos a nombre del titular con tipo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
Una vez que se hace el viaje se habilita el dinero en la billetera virtual BNA+. Sin embargo, la persona puede requerir que se le envíe una tarjeta de compra del Banco Nación.