El Banco Provincia lanzó un interesante beneficio para promocionar su billetera virtual, Cuenta DNI. Los jóvenes de 13 a 17 años pueden hacer una recarga gratis en su Tarjeta SUBE. Esta promoción es compatible con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Hasta el 30 de septiembre de 2023 se aplica un 100% de reintegro en la recarga de Tarjeta SUBE con Cuenta DNI 13/17. El beneficio cuenta con un tope de devolución de $2.000 mensuales por persona.
De esta forma, el Banco Provincia incentiva a que los adolescentes se bancaricen de la mano de su billetera virtual.
Para acceder al beneficio es necesario que el joven haga la recarga de su Tarjeta SUBE con la Cuenta DNI. Es indispensable que se tenga el saldo suficiente para efectuar la operación dado que el dinero se descuenta de la cuenta. La devolución de los fondos se hará dentro de los 10 días hábiles posteriores.
Debido al rango etario de la promoción, muchos beneficiarios de la AUH y del SUAF pueden acceder a la misma. También es compatible con la línea Becas Progresar 16 y 17 años.
Recordemos que la aplicación Cuenta DNI Adolescente puede descargarse desde la tienda de descargas del dispositivo móvil. Una vez hecho eso se tiene que abrir la app, tomarle una foto al Documento Nacional de Identidad, posicionar la cámara delantera frente al rosto y completar loa datos personales. La billetera virtual estará disponible dentro de las 72 horas hábiles siguientes.
Cargar saldo en la Tarjeta SUBE con Cuenta DNI
Los usuarios de Cuenta DNI tienen que hacer la carga de saldo en la opción «Recargar transporte». Finalmente se requerirá que el saldo sea activado en una terminal automática.
Recarga de saldo en el celular
Los jóvenes de 13 a 17 años también pueden hacer una recarga de saldo en su celular con un 100% de reintegro. Sin embargo se debe tener en cuenta que el tope de devolución mensual es de $2.000 tanto para recargas telefónicas como transporte.
El beneficio es para clientes de las empresas Personal y Movistar. No se aplica a otras compañías telefónicas.