Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas en «Chiche en vivo» por Crónica HD. Al hacerlo, la abogada indicó que los trabajadores rurales podrán sacar los nuevos Créditos Anses de $400.000. Dichos préstamos tendrán un plazo de devolución de hasta 48 meses y los fondos se acreditarán como saldo en una tarjeta de crédito.
El Gobierno modificó los Créditos Anses con la publicación del Decreto 463/2023 en el Boletín Oficial. De la mano de ello se incorporan al programa a empleados en relación de dependencia.
Conforme a la normativa se requerirá que el empleado haga aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Por esta razón no se establece una restricción a los trabajadores rurales como indicó la Doctora Bezares en Crónica HD.
Sin embargo, la letrada aclaró que el beneficio no estará disponible para empleados domésticos. Así lo aseguró la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, días atrás en Crónica HD.
Cabe señalar que para acceder al beneficio será necesario que el solicitante tenga menos de la edad jubilatoria. Es decir, las mujeres tendrán que tener hasta 60 años y los hombres hasta 65.
Recordemos que el monto máximo a solicitar será de $400.000 a devolver en 24, 36 ó 48 meses. Las cuotas se descontarán directamente del recibo de sueldo de acuerdo a lo informado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.
Forma de tramitación de los Créditos Anses para trabajadores
Hasta el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social no habilitó la solicitud de Créditos Anses para trabajadores. No obstante se sabe que el trámite se iniciará por Internet. Por ello, el interesado tendrá que tener Clave de la Seguridad Social.
Desde el portal se podrá simular el préstamos considerando que la cuota no podrá ser mayor al 20% del salario. Una vez ingresada la solicitud online se tendrá que confirmar el trámite en las oficinas.
Acreditación de fondos como saldo en tarjeta de crédito
Los fondos del Crédito Anses solicitado se acreditarán en una tarjeta de crédito a nombre del titular. La misma deberá ser emitida por el banco en el cual se tiene la cuenta sueldo en la cual se cobran los haberes.
Cabe señalar que el dinero será acreditado dentro de los 5 días hábiles posteriores al otorgamiento del préstamo. A diferencia de los jubilados, los dependientes solamente podrán disponer del dinero con la tarjeta de crédito, no en efectivo.