El día de la fecha, el Ministro de Economía, Sergio Massa, hará nuevos anuncios. Los mismos se centrarán en jubilados y trabajadores independientes (Monotributistas y autónomos). Sin embargo también se incluiría a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). No obstante, la Doctora Tamara Bezares aclaró que no se tratará de un bono para familias vulnerables.
Tamara Bezares afirmó que las nuevas medidas de Sergio Massa incluirían a los beneficiarios de la AUH.
Hasta el momento hay un total hermetismo respecto a cuáles serán los anuncios. Por ello es necesario esperar hasta las 19:00 horas.
La panelista de «Tiempo real» aclaró a los televidentes de Crónica HD que no se anunciaría un bono para la AUH. «Esperemos que el ministro nos sorprenda», dijo la abogada.
Asimismo, la Doctora Bezares indicó que el anuncio tampoco será el otorgamiento de Créditos Anses para la AUH. Ella recordó que la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, aseguró que el actual Gobierno no planea volver a poner en marcha estos préstamos.
Reintegro en compras con tarjeta de débito
Los titulares de la AUH, jubilados y pensionados reciben un 15% de reintegro en las compras en farmacias y comercios que venden alimentos. Este beneficio se aplica cuando se hace el pago con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social.
En sus últimos anuncios, Sergio Massa amplió el tope de devolución a $18.000 mensuales para jubilados y pensionados. Dicha medida se oficializó con la Resolución General 5410/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Para los titulares de la Asignación por Embarazo y AUH, este límite de reintegro es de $4.056. Sube a $8.114 para aquellos que cobran más de un beneficio.
Por lo tanto, el anuncio de hoy podría estar vinculado a un aumento al tope de reintegro para familias vulnerables.
Refuerzo a la Tarjeta Alimentar
El paquete de medidas de Massa de agosto incluyó un refuerzo a la Tarjeta Alimentar para septiembre y octubre. De esta forma se beneficiarios los titulares de la asignación universal por hijo con menores de hasta 14 años de edad o con discapacidad.
Con el refuerzo, el monto del subsidio es de $22.000 para grupos familiares con un hijo. Es de $35.500 para aquellos que tienen dos hijos y $45.500 por más.
En noviembre se ajustará el valor vigente en agosto pasado en un 30%. Sin embargo, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo que ese porcentaje podría ser mayor dependiendo de la suba de precios.
Nuestros hijos comen. no sé si sabían y con lo que cobramos no alcanza para el mes y ¿porque una mujer embarazada cobra lo mismo que nosotros?
si nosotros mandamos a los niños ala escuela