La obra social PAMI expande el Programa La Libertad de Elegir. Por esta razón, se modifica la modalidad de entrega de pañales gratis a jubilados y pensionados. Desde mañana se acreditará un nuevo bono para que los afiliados elijan la marca de su preferencia y el lugar de compra. Su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
PAMI decidió dejar de hacer la entrega de pañales gratis a jubilados y pensionados. En si lugar, la obra social acredita un bono para que sus afiliados los compren directamente.
La acreditación del plus se hará en la cuenta de la seguridad social. Es decir, en la cuela la Anses acredita los haberes mensualmente.
PAMI indicó que el monto dependerá del modelo y la cantidad utilizada. No obstante no especificó cuál será el importe.
Como resultado de esta medida, el titular podrá comprar la marca de pañales que prefiera. Además elegirá el comercio en el cual quiera adquirir el producto, en una pañalera, supermercado o farmacia.
Aquellos que recibía dicho insumo cobrarán el bono automáticamente. Sin embargo, las nuevas altas requieren una prescripción médica inicial.
Programa Alimentario de PAMI
A partir de la pandemia se reemplazó la entrega de bolsas con alimentos del Programa Alimentario PAMI con un bono. En un primer momento, su pago se hizo a quienes recibían los bolsones en centros de jubilados y pensionados. Luego se dio el alta automática a los afiliados a la obra social de mayor edad.
Este mes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la universalización del bono alimentario. Se incluyó al beneficio a los afiliados de la obra social mayores de 60 años con ingresos de hasta un haber mínimo y medio.
Asimismo, el funcionario anunció un aumento al monto del bono. Por tres meses, el mismo será de $15.000 mensuales. La primera acreditación se hará en octubre y podrá verificarse desde la página de Mi Anses.
Son unos caraduras! Te dicen «la libertad de elegir» de qué libertad hablan si con ese monto podés comprar para que te alcance los más . Si te tiras por uno anatómico te van a alcanzar la mitad obviamente. «LIBERTAD», QUE TRANFUGAS