Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares habló sobre una nueva medida que prepara el Ministro de Economía, Sergio Massa. La panelista de «Tiempo real» aseguró a los televidentes de Crónica HD que la misma sería un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $60.000. Su pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Gobierno devaluó el peso frente al dólar.
Debido a la suba de precios, Sergio Massa está aplicando distintas medidas económicas. Hasta el momento, las mismas no incluyen a los trabajadores no registrados. Por esta razón, el funcionario trabaja en una ayuda para ellos.
Hasta el momento no se saber de qué se tratará esta ayuda. No obstante, Tamara Bezares dijo que sería un subsidio económico. Es decir, un pago similar al IFE otorgado durante la emergencia sanitaria.
El nombre IFE está ligado a la pandemia. Por ello, este subsidio llevaría otro nombre.
Este ayuda económica tendría un alcance mucho menor al ingreso familiar de emergencia. Esto se debe a que sería solamente para aquellos que no fueron alcanzados por las anteriores medidas. Con lo cual, en principio sería incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que ellos reciben el 21% del IVA y un refuerzo en la Tarjeta Alimentar.
La Doctora Bezares indicó que se habla de que este nuevo acompañamiento a informales sería de $60.000. Anses haría la acreditación en dos cuotas de $30.000 cada una.
Cabe señalar que el 26 de septiembre vencerá el plazo para que Sergio Massa haga anuncios. Vencida esa fecha entrará en vigencia la veda electoral.
Importancia de tener datos cargos en Anses
Es importante esperar a que el Ministro de Economía haga el anuncio oficial. No obstante se recomienda que los trabajadores informales tengan cargados sus datos en Anses. Se pueden verificar los mismos desde la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.
Un dato a tener en cuenta es que se habla de que este acompañamiento alcanzaría a 3.000 personas, un número mucho menor al del IFE.
Ojalá sea verdad por nada de lo q anunciaron no me corresponde nada ya q soy trabajadora informal espero que no jueguen con la necesidad de la gente