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Firmaron el Acuerdo Salarial 2011 los ferroviarios

De acuerdo a la publicación del Diario Clarín la semana pasada sin mucho ruido cerraron acuerdo salariales dos gremios ferroviarios que si bien,  en los números dicen que fue del 23% en la práctica significa un 30%, ya que antes de aplicar el incremento se debe incorporar a los básicos las sumas No Remunerativas que cobraban los maquinistas y los señaleros, desde el año pasado con un incremento en concepto de «grossing-up» del 20 %. La semana pasada dos gremios ferroviarios, maquinistas y señaleros agrupados a La Fraternidad, acordaron un aumento salarial 2011 del 30%, que si cien en los papeles oficialmente dice que fue del 23%, se le debe sumar antes lo que cobraban como suma No Remunerativa. Luego […]

De acuerdo a la publicación del Diario Clarín la semana pasada sin mucho ruido cerraron acuerdo salariales dos gremios ferroviarios que si bien,  en los números dicen que fue del 23% en la práctica significa un 30%, ya que antes de aplicar el incremento se debe incorporar a los básicos las sumas No Remunerativas que cobraban los maquinistas y los señaleros, desde el año pasado con un incremento en concepto de «grossing-up» del 20 %.

La semana pasada dos gremios ferroviarios, maquinistas y señaleros agrupados a La Fraternidad, acordaron un aumento salarial 2011 del 30%, que si cien en los papeles oficialmente dice que fue del 23%, se le debe sumar antes lo que cobraban como suma No Remunerativa.

Luego de que en el mes de abril pasado, la Unión Ferroviaria, UF, el gremio más numeroso del sector ferroviario,  y el personal de dirección, al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Transporte acordaron su aumento salarial, les estaba faltando firmar los aumentos anuales con La Fraternidad y Señaleros.

De la misma manera que la suba de la UF, los dos gremios ferroviarios suscribieron actas consignando el aumento sobre los salarios básicos para el período que va de marzo de 2011 a marzo de 2012 del 23%.

Pero lo que no fue aclarado debidamente es que ese aumento se calculará después de incorporar a los básicos la «asignación no remunerativa» que venían cobrando los trabajadores desde el año pasado con un incremento en concepto de «grossing-up» del 20%.

Además el aumento se debe aplicar de manera retroactiva a marzo de este año, por lo que los gremios acordaron cobrar la diferencia de las escalas de los valores en un sólo pago que se debe hacer efectivo la próxima semana.

De la misma manera, que los aumentos de año anteriores a los sueldos de los ferroviarios, serán cubiertos por más subsidios del Estado Nacional.

El articulo del matutino aclara que para quedar bien cubiertos, los concesionarios al firmar dejaron en claro que pagarán los aumentos pactados: «en la medida que la secretaría de Transporte viabilice la entrega de los fondos con la anticipación necesaria».

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