El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción al refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Dicho subsidio será abonado en dos cuotas. Debido a las consultas aclaramos que no se pagará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $94.000 por Mercado Pago.
A causa de la situación del país, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo IFE para trabajadores informales.
El monto de este beneficio es equivalente a una canasta básica para un adulto ($47.000). Se harán dos pagos, uno en el mes de octubre y otro en noviembre. Por esta razón, los titulares recibirán un total de $94.000.
Anses aclaró que sólo se podrá cobrar el beneficio mediante una cuenta bancaria. Por ello es necesario indicar el número de CBU de la misma al momento de completar el formulario de inscripción.
El organismo previsional aclaró que no es posible ingresar el CVU de una billetera virtual. Es decir, no se podrá cobrar por Mercado Pago.
Todos los bancos permiten abrir una caja de ahorro gratis, la cual tiene vinculada una tarjeta de débito. Una alternativa rápida para tener una rápido es con la app Cuenta DNI del Banco Provincia.
Recordemos que el Gobierno tampoco habilitó este medio de pago para recibir el IFE de 2020. Lo mismo ocurrió a fines del año pasado con el bono de $45.000 establecido por el Decreto 758/2022.
Solicitar el nuevo IFE de $94.000
Las personas interesadas en solicitar el nuevo IFE de $94.000 tienen que acceder a la página del organismo previsional. También se puede hacer la gestión con la aplicación Mi Anses.
Para acceder al sistema es necesario identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
En el horario de 14 a 22 horas se tiene que pulsar en la opción «Refuerzo para trabajadores informales». Luego, el sistema requiere que que se ingresen los datos personales con el CBU de la cuenta bancaria.
El organismo a cargo de Fernanda Raverta informó que se postularon más de 250.000 personas en el primer día de inscripción.