Hace instantes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó una buena noticia para los ciudadanos. El organismo dirigido por Fernanda Raverta extendió el horario para solicitar el nuevo llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $94.000. De esta forma hay más tiempo para tramitare el refuerzo de ingresos para trabajadores informales.
A partir del día de la fecha, la página de Anses admite solicitudes del nuevo IFE de 14 a 24 horas.
Esta semana se puso en marcha la tramitación de un subsidio de $94.000 dirigido a trabajadores informales. Es decir, a personas de 18 a 64 años de edad que no tienen un empleo formal.
Para tramitar este beneficio, la persona no debe tener ningún tipo de ingreso registrado. Tampoco puede recibir una asistencia económica por parte del Estado. Por ello, se excluye a titulares de Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Becas Progresar. No obstante es compatible con el cobro del Plan Hogar de la garrafa social.
La solicitud del IFE sólo se realiza por Internet. Es por esta razón que la gran demanda que tiene el portal dificulta otro tipo de gestiones online. Para respuesta a los reclamos por ello, Anses extendió el horario de inscripción al refuerzo.
Al ingresar el pedido, el sistema valida el cumplimiento de los requisitos en tiempo real. De este modo informa a la persona si está o no en condiciones de cobrar el beneficio. En el primer día, el sistema otorgó el beneficio a 250.000 personas.
Apertura de oficinas de Anses los sábados
Mañana, sábado 30 de septiembre de 2023, más de 300 oficinas de Anses abrirán sus puertas de 8 a 14 horas. Durante dicha jornada se validarán los códigos de acceso a Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia.
Además se atenderán a jubilados y pensionados solicitantes de préstamos de hasta $400.000.
Recordemos que los empelados no necesitan un turno para validar su código de acceso. Sin embargo, los adultos mayores sí tienen que sacar un turno previamente para tramitar su crédito.