Hasta el mes pasado el límite de la Tarjeta de Crédito del Banco Nación para el Servicio Doméstico ascendía a $118.000. Con el reciente incremento en el Salario Mínimo, Vital y Movil, este límite se incrementa a $156.000.-
Con el fin de incrementar la inclusión financiera, el Banco Nación implementó una cuenta banacria gratuita para el servicio doméstico. La misma se denomina Nación Simple e incluye además de tarjeta de débito, una de crédito, ya sea Visa o Mastercard.
Esta cuenta gratuita está destinada a quienes trabajan en casas particulares de manera registrada. Es requisito para obtenerla tener una jornada de al menos 12 horas semanales en servicios varios.
El límite de la Tarjeta de Crédito de la cuenta Nación Simple está atado al Salario Mínimo Vital y Móvil. Con el incremento del 12% oficializado el día viernes, el mismo asciende a 156.000 pesos.
Recordemos que la tarjeta de crédito para el servicio doméstico se tramita al momento de abrir la Cuenta Nación Simple. La gestión se realiza desde la billetera virtual BNA+ o en la sucursal más cercana.
¿Cómo saco la Cuenta Nación Simple?
En primer lugar, el trabajador debe verificar haber sido registrado correctamente en AFIP. En segundo lugar, el personal de servicio doméstico debe abrir la cuenta con la siguiente documentación:
- Documento Nacional de identidad.
- Último recibo de sueldo que acredite 12 horas de trabajo semanales.
Esta cuenta permite cobrar el salario por transferencia bancaria y realizar operaciones en cajeros Link o Banelco, sin límites ni costos.
Beneficios de la Cuenta Nación Simple
Entre los beneficios que ofrece la cuenta Nación Simple con tarjeta de crédito se encuentran:
- Acceso a las cuentas, tarjetas y pago en comercios desde el celular con la aplicación BNA+.
- Promociones exclusivas de Semana Nación en rubros como farmacia, perfumería, supermercado mayoristas y minoristas, comercios de barrio en cuotas sin interés.
- Comprar en la tienda BNA.
- Acceso al programa de beneficios acumulando puntos.
- Participación en programas de educación financiera promovidos por Banco Nación.
Cabe señalar que al tener una Cuenta Nación Simple, el Banco Nación pone a disposición préstamos personales para el servicio doméstico. Para acceder a este hay que presentar el DNI y los últimos tres recibos de sueldo consecutivos que acrediten 12 horas de trabajo semanales. El monto máximo del crédito dependerá de los ingresos promedios de cada trabajador.