El Gobierno de Alberto Fernández tienen como finalidad reducir la cantidad de planes sociales. En su lugar se busca incentivar a que los desocupados se inserten en el mercado laboral formal. Por esta razón está abierta la inscripción al Programa Fomentar Empleo. Los titulares del mismo reciben $25.000, monto al cual se le adiciona un bono de $20.000 por dos meses.
Fomentar Empleo es una especie de Tinder de empleo. Es decir, conecta a los empleadores con quienes buscan un trabajo.
Aquellos que están interesados en inscribirse a Fomentar Empleo tienen que visitar el Portal Empleo. Al hacerlo, el sistema requerirá que el usuario ingrese sus datos personales y su currículum vitae (CV).
Las empresas que contraten personal mediante este programa acceden a una serie de beneficio. Además, los inscriptos cobran una cuota mensual de $25.000 por participar de cursos de formación.
Incompatibilidad con el Plan Acompañar
En mayo pasado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) hizo modificaciones al Programa Fomentar Empleo. Como parte de las mismas se estableció su incompatibilidad con el Plan Acompañar.
Tampoco es compatible con el fondo de desempleo; asignaciones dinerarias de programas del MTEySS; jubilaciones y pensiones, ya sean contributivas o no contributivas; el salario complementario de Potenciar Trabajo; salarios bajo relación de dependencia; Becas Progresar; y asignaciones dinerarias de programas municipales o provinciales.
Bono para Fomentar Empleo
Este mes, el MTEySS estableció un bono para titulares de Fomentar Empleo mediante la Resolución 1229/2023. El mismo es de $40.000 a liquidar en dos cuotas de $20.000 cada una.
La primera cuota se abonará este mes a quienes les corresponda un pago del período mensual devengado septiembre de 2023. El segundo pago será en noviembre para aquellos que les corresponda el devengado octubre.
Cabe señalar que la adjudicación de este bono será directa, no es necesario hacer ningún trámite para cobrarlo.
Muy bueno