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Copa América 2011: Peleas de Marcas por las Promociones

Con el inicio de la Copa América 2011 en la República Argentina el viernes pasado, comenzaron también, las peleas de marcas por las promociones para llegar a la final. La “celeste y Blanca” se estima que moverá más de u$s 1.000 millones de pesos en publicidades, merchandising, turismo y gastronomía, entre otros rubros. Todas las entradas para el partido inaugural y para la final, el 24 de julio próximo, fueron vendidas. El viernes con el debut del Seleccionado argentino contra Bolivia se dio inicio a la Copa América 2011, el resultado 1 a 1, pero además las marcas juegan su propio torneo con la  intención de llegar a la final. Argentina versus Bolivia fe el inicio. Los próximos partidos serán […]

Con el inicio de la Copa América 2011 en la República Argentina el viernes pasado, comenzaron también, las peleas de marcas por las promociones para llegar a la final. La “celeste y Blanca” se estima que moverá más de u$s 1.000 millones de pesos en publicidades, merchandising, turismo y gastronomía, entre otros rubros. Todas las entradas para el partido inaugural y para la final, el 24 de julio próximo, fueron vendidas.

El viernes con el debut del Seleccionado argentino contra Bolivia se dio inicio a la Copa América 2011, el resultado 1 a 1, pero además las marcas juegan su propio torneo con la  intención de llegar a la final.

Argentina versus Bolivia fe el inicio. Los próximos partidos serán contra Colombia, en Santa Fe, y versus Costa Rica, en Córdoba. Ya se encuentran agotadas todas las localidades.

El 24 de julio de 2011 es la final y por supuesto ya fueron  vendidas todas las entradas, ya comenzó al reventa por Internet ya cotizan a $4.000.- las plateas y $1.000.- las populares.

No solamente allí es el movimiento de dinero, sino que la estimaciones son de que el campeonato de fútbol moverá unos u$s1.000 M entre pautas publicitarias, transmisiones, merchandising, turismo, gastronomía e infraestructura, entre otros conceptos.

La inauguración de la Copa América fue producida pro Shango Entertainment desde donde presentaron un show multimedia que incluye una performance de mappings, exhibición de luces y coreografías,  participando unas 250 personas.

Los festejos fueron muy similares a los realizados durante el Bicentenario.

El partido inaugural fue en la Ciudad de La Plata lo que dio pie a publicitar la la capital de Buenos Aires. Los encargados fueron  la agencia de Savaglio lanzó el spot titulado «que sería de la pasión del fútbol sin el fútbol».

Por su parte, Daniel Scioli, gobernador bonaerense tomó la inauguración como una oportunidad especial promoviendo el turismo.

El Gobierno de la Capital Federal, se sumó a la iniciativa de los festejos, implementando un sorteo de entradas y camisetas a los conductores que, transitaron por determinadas zonas, sin cometer infracción durante los días en que se realizaron los controles, claro esta, había que circular justo en ese momento por el lugar, ya que no se anunció cuales eran.

En algunos espacios verdes, como por ejemplo la Plaza San Martín,  fueron  colocadas pantallas gigantes para transmitir el partido.

Promociones:

Abasto Shopping ya abrió una muestra temática que funcionará hasta el 27 de julio con el fin de atraer gente a este centro comercial, muy transitado por turistas.

Transmisiones televisivas y radiales y la web 2.0, en las cuales muchos programas fueron adaptados para cubrir el evento:

  • TeLeFe, armaron un equipo especial liderado por Germán Paoloski.
  • TyC Sports, prometen transmitir los partidos en vivo en alta definición.
  • Radio 10 adapto el programa del mediodía de Alejandro Fantino, quién supo ser la «voz de Boca» por Radio Mitre donde relataba a puro corazón «azul y oro».
  • Internet es quién ahora pisa fuerte a la hora de palpitar los partidos junto a los jugadores y es un escenario ideal para desplegar los propios comentarios.  YouTube y Google ya tienen el apoyo de Chevrolet, Movistar y Nike para promocionar este canal. Lo curioso en este caso es de que las marcas que consiguieron de promoción no son sponsors ni de la Selección, ni de la Copa América y que, a su vez, le tienen que hacer frente a los competidores: Chevrolet a Kia, Movistar a Claro y Nike a Adidas.
  • Tampoco quedaron afuera de este evento, Twitter y Facebook. Los hashtags o etiquetas temáticas para seguir el tema en Twitter son #CopaAmerica y #CA2011. Donde los usuarios escuchan los comentarios minuto a minuto de lo que va pasando con los resultados y cómo van jugando los tanteadores deportivos y los despliegues de las marcas.

Sponsors:

Cualquier evento deportivo tiene  un despliegue de marcas, aunque muchas veces, como ya dijimos para internet,  no son las oficiales:

  • Mains sponsors de Platino son: LG; MasterCard; Santander.
  • Mains sponsors de Oro son: Kia; Claro; Telcel.
  • Mains sponsor de Plata: Canon; Quilmes; Coca Cola-Powerade y Petrobras.

Además están aquellas que aparecen como patrocinadores o proveedores: Paty o Gillete. Y también, se deben considerar a las que son sponsors del seleccionado nacional como la misma Coca Cola, Tarjeta Naranja, Noblex y Adidas.

Todo el despliegue se puede ver realizado en la tanda publicitaria, en las propias canchas, en el merchandising o en las promociones especiales.

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