El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del refuerzo para trabajadores informales. Debido a ello, las consultas en «Tiempo real» se centraron en dicho tema. Por ello, la Doctora Tamara Bezares aclaró cuándo una familia de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Tamara Bezares aclaró a los televidentes de Crónica HD que el análisis del refuerzo de $94.000 es individual. Es decir, no es como ocurrió en 2020 con el IFE que se tomaba en cuenta todo el grupo familiar.
Los requisitos del nuevo IEF excluyen a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). No obstante, la Doctora Bezares dijo que el progenitor que no cobra la prestación puede solicitar el beneficio.
Es decir, el padre puede tramitar el refuerzo de ingresos a pesar de que la madre cobre la AUH.
Obviamente, el solicitante no tiene que tener un trabajo formal. Por esta razón se excluyen los empelados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.
La persona no puede tener una cobertura de salud. Tampoco puede ser tener un automóvil con una antigüedad menor a diez años ni otros bienes registrables.
Como indica la Resolución 202/2023, se tiene recordar que el análisis es por grupo familiar para solicitantes de 18 a 24 años. Con lo cual, en estos casos sí se toma en cuenta que los progenitores cumplan con los requisitos del subsidio.
Recordemos que la tramitación del IFE se hace desde la página de Mi Anses de 14:00 a 20:00 horas. Para ingresar la solicitud se requiere Clave de la Seguridad Social.
Análisis de consumos a solicitantes del IFE
Anses analiza los consumos en junio y julio de 2023. Los mismos no debieron ser mayores a $90.000 en esos meses. Para hacer este análisis se consideran las tarjetas de débito y las billeteras virtuales.
Asimismo, en ese período no se pudieron tener ingresos en cuentas bancarias ni billeteras virtuales por más de $90.000. También se excluyen del bono a quienes tuvieron plazos fijos en esos meses.
En junio y julio tampoco se pudieron tener consumos totales por $120.000 o más en tarjetas de crédito.
Cabe señalar que el solicitante tampoco pudo haber comprado moneda extranjera en los últimos seis meses.
Por qué los niños de 14 a 16 años quedaron sin beneficios no entran en la tarjeta alimentar (no comen? No se alimentan? No tienen necesidades??) Tienen q esperar a los 16 para poder anotarse en el progresar hoy en día un trabajo no cubre las necesidades básicas….
María, a partir de la próxima inscripción a Becas Progresar se va a bajar la edad a 15 años.
Que pasa con mi hijo que tiene 21 años y ya no vive con migo. El vive con su señora