El día de mañana, el Ministerio fe Transporte habilitará la renuncia al subsidio en el transporte público. Sin embargo, la Anses emitió un comunicando recordando que está disponible la Tarifa Social para viajes en trenes y colectivos. Además, el organismo indicó cómo obtener el 55% de descuento en la Tarjeta SUBE.
Tarifa Social en la Tarjeta SUBE
El descuento de la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE se aplica a jubilados y pensionados; beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) y Asignación por Embarazo; estudiantes del Plan Becas Progresar; excombatientes que cobran la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; monotributistas sociales; empleados del servicio doméstico; y trabajadores despedidos cubiertos por el fondo de desempleo.
También corresponde a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; y programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La tramitación del 55% de descuento requiere que el usuario registre su tarjeta en la página de SUBE.
Posteriormente se debe generar un código desde el portal de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Allí se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Generar PIN SUBE». Luego se tiene que vincular el mismo al plástico desde la página del Sistema Único de Boleto Electrónico.
Finalmente es necesario activar el descuento en una terminal automática o con la aplicación Carga SUBE.
Renuncia al subsidio del transporte púbico
A partir de mañana, la página de Tarjeta SUBE permitirá renunciar al subsidio del transporte público. Asimismo, los pasajeros podrán informar al chofer del colectivo que quieren pagar la tarifa plana. Aquellos que renuncien empezarán a pagar la tarifa plana a partir del viernes 27.
Al renunciar también se pierde el beneficio de la Red SUBE y la Tarifa Social Federal. Los pasajeros que no expresen su renuncia seguirán viajando con subsidio.
El monto del boleto de tren sin subsidio será de $1.100 y el de colectivo de $700.
Tendrian que eliminar de cuajo todos los subsidios del estado y aumentar un 300% el salario minimo vital y movil. Las jubilaciones mas bajas y las asistencias sociales para quienes no tienen trabajo formal y continuo y establecer por ley que los sueldos y asignaciones se actualizan automaticamente tantos puntos como ultima inflacion.
Y asi nadie tendria que estar dependiendo de subsidios y asi se acaba la historia de subsidios si o no.