Este mediodía, Javier Milei brindó su última entrevista antes de las elecciones a Chiche Gelblung. En el estudio de Crónica HD, el candidato presidencial se refirió a la polémica renuncia del subsidio en la Tarjeta SUBE. Él afirmó que el boleto de tren no va a costar $1.100 si él es presidente.
A partir de mañana, los pasajeros podrán renunciar al subsidio del transporte público. El trámite será voluntario y se hará desde la página de la Tarjeta SUBE.
Aquellos que renuncien pasarán a pagar la tarifa plena desde el viernes 27 de octubre. Además, desde mañana se podrá solicitar al chofer del colectivo que cobre la tarifa sin subsidio. Por lo tanto, el boleto de tren será de $1.100 y el de colectivo de $700 dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Al renunciar, la persona también deja de recibir el55% de descuento en la Tarjeta SUBE. También perderá el beneficio de la Red SUBE aplicado en combinaciones realizadas dentro del plazo de dos horas.
Esta renuncia generó una gran polémica dado que Javier Milei apunta a terminar con los subsidios. Por ello, Chiche Gelblung le preguntó sobre el tema. Sin embargo, el economista aclaró que ese no será el valor del boleto si él asume la presidencia.
Milei aseguró que la renuncia anunciada busca generar miedo en la población antes de las elecciones.
Por otro lado, él calificó como buena la privatización de los trenes hecha en la década del 90.
Javier Milei aclaró qué haría con Aerolíneas Argentinas
Javier Milei indicó que planea trasladar Aerolíneas Argentinas a los empleados. De esta forma, los trabajadores se harán cargo de la empresa con un acompañamiento que les brindará el Estado por el plazo de un año.
Asegura que mantendrá los medicamentos gratis para jubilados
El candidato de La Libertad Avanza aclaró que mantendrá el programa de medicamentos gratis para jubilados de PAMI. «No podés violentar derechos adquiridos», dijo e indicó que planea poner en marcha un sistema más eficiente.