La Anses emitió un comunicado recordando que sigue abierta la inscripción al refuerzo de ingresos para trabajadores informales. Dicha registración estará disponible hasta el 31 de octubre de 2023 desde la web del organismo. Debido a las consultas se indicó que los nuevos inscriptos al IFE de $94.000 cobrarán en noviembre.
El refuerzo para trabajadores informales es de $94.000. No obstante, quienes se anotaron hasta el 9 de octubre recibieron el pago en dos cuotas de $47.000. La primera de ellas ya fue acreditada a los beneficiarios.
Anses aclaró que quienes se registraron a partir del 10 de octubre cobrarán las dos cuotas juntas. Hasta el momento no se confirmó cuál será el cronograma de pagos del IFE durante el próximo mes.
Este beneficio es para personas que no tienen un trabajo formal ni cobran una ayuda por parte del Estado. Por esta razón, el subsidio es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También lo es con Progresar, Fondo de Desempleo y Potenciar Trabajo.
Además, previamente al otorgamiento se hace un análisis de la situación socioeconómica y patrimonial. El solicitante no pudo haber hecho consumos ni movimientos bancarios y/o en billeteras virtuales por $90.000; ni gastos totales por más de $120.000 en tarjetas de créditos en junio y julio.
El solicitante tampoco puede tener cobertura médica de una obra social ni empresa prepaga.
Solicitud del IFE de $94.000
La solicitud del nuevo IFE de $94.000 se realiza de 14 a 24 horas por la página de Mi Anses. Para hacer el trámite se requiere que la persona tenga Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre.
Todos los ciudadanos pueden abrir una caja de ahorro sin gastos de mantenimiento en cualquier banco. Una alternativa para hacerlo es con la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia.