La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que mañana abrirán más de 300 de sus delegaciones. Debido a ello sigue la atención en las oficinas de Anses los sábados para otorgar préstamos personales. Los empelados puede validar sus códigos de acceso sin turno. No obstante, los jubilados y pensionados tienen que pedir un turno.
Los Créditos Anses son de hasta $400.000 con un financiamiento a 24, 36 ó 48 cuotas. Este programa se caracteriza por ofrecer una tasa de interés mucho menor a la de los bancos.
Las oficinas del organismo atenderán los sábados 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre de 8 a 14 horas.
Préstamos Anses para jubilados y pensionados
Los Préstamos Anses para jubilados y pensionados sólo se tramitan presencialmente. No obstante, el beneficiario puede hacer un cálculo de su cuota mediante el portal antes de ir a la oficina.
El dinero se acredita en la cuenta de la seguridad social del titular. Por esta razón se puede disponer de él con tarjeta de débito o en efectivo.
Cabe señalar que los beneficiarios de una pensión no contributiva también acceden a este programa. Sin embargo, el monto máximo a solicitar es de $150.000 para ellos.
Créditos para trabajadores en relación de dependencia
Los trabajadores en relación se dependencia deben iniciar la solicitud de su préstamo por Internet. Para hacerlo tienen que acceder a la página de Mi Anses de 10 a 20 horas con la Clave de la Seguridad Social. Luego reciben un código de validación, el cual tienen que presentar en una delegación del organismo sin turno.
A los empleados se les hace una acreditación de saldo en una tarjeta de crédito. Por lo cual no pueden retirar el dinero en efectivo desde cajeros automáticos.